Saltar al contenido →

USS CELLULAR

USS CELLULAR  como muchos usuarios lo conocen viene del nombre United States Cellular Corporation, es una compañía operadora de telecomunicaciones inalámbricas dedicada exclusivamente a satisfacer la demanda del mercado de los Estados Unidos, atendiendo a un aproximado de cinco millones de usuarios distribuidos en veintitrés estados de los Estados Unidos, teniendo como base principal en Chicago, Illinois.

Para el año del 2003, la compañía USS Cellular se hizo con los derechos del estadio de béisbol del equipo de los White Sox, previamente conocido como “Comiskey Park”. USS Celluar se ha dado a la tarea de lanzar una serie de servicios en doce nuevos mercados en diferentes ciudades como St. Louis y Oklahoma City, teniendo como punta de lanza el servicio easyedge de servicios cien por ciento inalámbricos.

También en el año del 2006 lanzan otro servicio llamado SpeedTalk, un tipo de servicio de telefonía inalámbrica muy al estilo de walkie-talkie, ya para el año del 2008 US Cellular presenta SpeedTalk, su servicio tipo walkie-talkie y para el mismo año lanza el servicio de 3G a mercados previamente seleccionados.

CRECIMIENTO DE USS CELLULAR EN ESTADOS UNIDOS

Con el continuo crecimiento de las tecnologías USS Cellular se dio a la tarea de ir al ritmo de la tecnología y lanza para el mes de octubre del 2008 el servicio “Mobile Broadband”, este servicio permitió a los usuarios acceder a los datos vía telefonía móvil a una velocidad diez veces superior a si versión previa.

Mediante esta nueva tecnología similar a DSL o como muchos la conocen 3G les permitió captar un mayor mercado en ciudades como Indiana, Oklahoma, Iowa, Wisconsin, Chicago. Este crecimiento le permitió adentrarse en la fabricación de dispositivos móviles y lanza al mercado su tableta Motorola Xoom versión Android 3.1

Para finales del 2016, la gigante Google hace el anuncio su asociación con US Cellular como parte del servicio Project Fi MVNO, posteriormente se unió a T-Mobile US y Sprint Corporation junto con Google lo que permitió que su red llegara a LTE, CDMA 3G así como el 4G y para por ultimo 5G.

Publicado en blog